INICIO PERIODO DE AMORTIZACION

Buenas tardes,
Me gustaría saber qué fecha tomaría como inicio para el cálculo de la amortización, si un bien se adquiere el día 09/10 pero me lo entregan el día 31/10.
Muchas gracias.

Creada el
  • Buenas noches, el periodo de amortización se inicia sobre la fecha de factura. Un saludo.

    Respondido el

  • Si tienes justificante lo correcto seria el dia 31 pues hasta ese momento no ha estado en condiciones de entrar en fucnionamiento por simplicidad normalmente cogemos la fecha de la factura

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Coincido igual que ellos, por defecto, se toma de efecto la fecha de factura.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Muchas gracias.
    Si no tengo conocimiento de cuándo empieza a funcionar, pongo la de la factura, pero en este caso como tarda en llegar porque viene la maquinaria de fuera, y hay constancia en la factura del transportista en que llega el día 31, podría poner que ese día se inicia la amortización, cuando nos la entregan, por si me lo discuten en una inspección, tampoco pasa tanto tiempo, pero es casi un mes.
    Muchas gracias por las respuestas de todos y que compartan sus opiniones o experiencia.
    Un saludo

    Respondido el

  • Si existe constancia de todo la fecha de inicio es la puesta en funcionamiento dentro del precio de adquisición del inmovilizado entrarían los costes de transporte

    Respondido el

  • 1
Volver