Consulta sobre IRPF autónomo societario

No sé si alguien me podrá ayudar.

Soy autónomo societario de una SL. Hasta la fecha todos los meses emitía una "nómina" de 1.000 euros con un 9% de retención por IRPF.

Con el cambio normativo que entró en vigor a partir del 1 de enero, ¿alguien sabría decirme si los autónomos societarios deben practicarse una retención por IRPF mínima? ¿O se pueden aplicar las tablas del resto de autónomos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Ramón

Creada el
  • Deberias de cobrar mediante factura viendo tu actividad

    Respondido el

  • Gracias de nuevo por tu ayuda.

    Fue una recomendación que me hizo la asesoría que me ayudó a constituir la s.l.

    De esa manera no es necesario que realice declaraciones trimestrales como autónomo.

    ¿Por qué consideras que debería facturar?

    Respondido el

  • Hola,

    La retención del 9% no se de donde lo has sacado, ya que si cobrás por nómina o bien te rigues puro y duro por convenío colectivo y que se pueda demostrar (conozco casos que lo han echado para atrás luego) o bien te aplicas a las retenciones para administradores y cargos del consejo de administración, las retenciones serían:

    a) FUNCIONES DIRECTIVAS EXCLUSIVAMENTE: Retención del 35%
    b) ADMINISTRADOR Y TRABAJADOR DE LA SOCIEDAD: Se desarolla al marco de una relación normal con los tipos de retención según las tablas de Hacienda, art. 17.1 de la Ley del IRPF

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Bueno esa es otra la retención también esta mal, pero es que ya de mano no tiene ni que cobrar mediante nomina por que es una sociedad unipersonal, donde puede que ni exista un centro de actividad, donde aparte es profesional la actividad realizada ....

    Respondido el

  • 1
Volver