Domicilio fiscal

Hola, Soy autónomo y he leído que el domicilio fiscal tiene que estar en la vivienda en la que uno está empadronado. El tema es que yo llevo unos dos años poniendo en mis facturas, como dirección un bajo (Chalet) del cual utilizo una parte como oficina, ya que el piso (sobre el que tengo una hipoteca) no está adaptado para recibir a clientes ni proveedores, ni reuniones, etc)... Decir que no cargo ni desgravo ningún tipo de gasto de ninguna de las dos viviendas (salvo las ayudas del piso por primera vivienda).. Es ello lícito?,..Les estaria muy agradecido si me pudiesen asesorar.
Un saludo
Jaime

Creada el
  • Hola,

    Una cosa es el domicilio de residencia y otro el fiscal, ¿Que pone en tus datos de hacienda?

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Hola Ghaime,

    Creo que en tu caso estás hablado de conceptos distintos.
    Tenemos el domicilio social, es decir, donde se desarrolla la actividad de tu negocio y que debe ir incluido en la escritura pública.

    El domicilio fiscal te vincula en procedimientos administrativos, es decir, si Hacienda te envía un requerimiento a tu domicilio fiscal, asume que lo has recibido. No tiene que ir en escritura pública, sólo se informa del mismo en la alta de autónomo o si cambias de domicilio fiscal.

    Por último, podemos hablar de locales afectos a la actividad. Estos deben ser notificados a Hacienda para que te puedas deducir los gastos que originen de mantenimiento, electricidad, agua, etc. Como bien dices, el local donde realizas la actividad no te genera ningún gastos deducible.

    En principio, no creo que tengas problemas. De todas formas, en tu alta como autónomo, ¿cuál es tu dirección fiscal? Te recomiendo que vayas a tu oficina de Hacienda más cercana para notificar el local afecto, de cara a evitar futuros inconvenientes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor,es - Programa de contabilidad y facturación

    Respondido el

  • 1
Volver