¿Seguiría teniendo derecho a la tarifa 50?

Si me doy de baja como autónomo, y vuelvo después ¿Podría continuar con la tarifa 50?

Creada el
  • Hola,

    Si te das de baja como autónomo, cuando te vuelvas a dar de alta ya no podrás disfrutar de la tarifa plana.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Oh, vaya. Entonces si algún día me doy de alta, ¿tendría que pagar 255€ todos los meses?

    Respondido el

  • Buenos días @jessimc25,

    Uno de los requisitos para disfrutar de la tarifa plana es no haber estado dado de alta como autónomo en los últimos 5 años. Por ello, si ahora te das de baja y en un año vuelves a darte de alta, no podrás seguir acogiéndote a ella.

    La tarifa plana es una de las medidas para poyar a los "nuevos autónomos", de ahí, que no puedas volverla a solicitar.

    Te dejo por aquí información sobre la tarifa plana para que puedas tomar la decisión con toda la información: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad-e-impuestos/ley-emprendedores-tarifa-plana

    De todas formas, si tienes que darte de baja, quédate pendiente de las futuras bonificaciones que puedan aperecer en las cuotas de la Seguridad Social.

    Un saludo,
    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad gratis

    Respondido el

  • Hola Pilar.

    Gracias por el dato, solo me queda una duda. ¿Si dentro de 5 años vuelvo a darme de alta como autónomo, empezaré de nuevo a disfrutar de la tarifa 50 (si aún existe, claro), y será como si nunca la hubiera solicitado? Es decir, he estado 2 meses de autónomo, y la cuota son 53€ los 6 primeros meses, ¿me quitarán esos 2 meses que he ejercido como autónoma?

    Muchas gracias por su respuestas.

    Respondido el

  • Hola @jessimc25,

    Como por el momento no se ha dado el caso, no te puedo dar una respuesta al 100%. Pero si todo se mantiene tal y como está, seguramente podrías disfrutar de la tarifa plana completa en cinco años.

    De todas formas, todos los gobiernos introducen modificaciones continuamente, por lo que seguramente habrá novedades en estas bonificaciones en el futuro próximo. Creo que sería llamativo que en cinco años nada cambiase, pero bueno, nunca se sabe :)

    Un saludo,
    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad

    Respondido el

  • Entiendo.

    Muchas gracias por todo.

    Saludos.

    Respondido el

  • 1
Volver