Facturar a paises no comunitarios

Buenos días.
Me ha surgido un trabajo para una productora de cine y me gustaría saber lo que tengo que hacer para hacerles la factura, que puede ser a una empresa de EE.UU. o de Tailandia. ¿Aparte de estar dado de alta como autónomo hay que inscribirse en algún registro como pasa con las facturas a paises intracomunitarios? Creo que en la factura no hay que poner ni IVA ni IRPF, y luego hacer la declaración trimestral de IRPF, ¿no?, ¿también de IVA aunque no lo haya aplicado en la factura?
Por otro lado, ¿el alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social se hace antes que la de Hacienda o después?
Gracias

Creada el
  • Hola @saujosechu,

    Efectivamente, la factura que emitas debe ir sin IVA y sin IRPF. Si el volumen de facturación al extranjero supera el 20% del total, se estará obligado a presentar trimestralmente el modelo 130 de pagos fraccionados a Hacienda. Si no, solamente tienes que declararlo en tu renta.

    En cuanto al alta como autónomo, en primer lugar, date de alta en Hacienda con el modelo 037, a continuación tienes 30 días para solicitar el alta en la seguridad social presentando el modelo TA0521.

    Si no has sido autónomo en los últimos 5 años, puedes solicitar la tarifa plana para pagar solamente 50€ + IVA en tu cuota mensual de la Seguridad Social.

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación gratuito

    Respondido el

  • Hola,

    Al no ser INTRACOMUNITARIO no tienes que hacer nada más.

    Respecto al alta, primero HACIENDA y luego SEGURIDAD SOCIAL, si quieres te podemos hacer todos los trámites de alta y asesoramiento inicial gratuitamente.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver