autonomo o SLU

Hola, estoy muy poco familiarizada con todo esto y agradecería consejo.
He sido autonoma desde Enero 2014, con lo que me beneficio del 9% de IRPF hasta Enero 2016 y aun tengo bonificaciones en mi cuota de autónomo del 30% menos hasta Mayo 2015. En estimación simplificada y bajo la categoría de organización de eventos. Por lo que realmente no tengo muchos gastos, básicamente me contratan mis servicios como organizadora, coordinadora, creativa…

El caso es que me di de baja como autónoma en Octubre de este año.
Y ahora acabo de conseguir un cliente que contrata mis servicios durante todo el año. Los ingresos serian de casi 100.000€ al año.

He leido en varios artículos, este entre otros, que siempre compensa más ser autónomo siempre que los ingresos sean inferiores a 45.000€.

Las preguntas:

1. Entiendo que aunque me haya dado de baja en octubre 2014 seguiría teniendo los beneficios continuados como nueva autónoma en el momento que me de de alta este mes. Asi me lo comunicaron en ventanilla cuando me quería dar de baja. Seria continuar con el IRPF del 9% hasta enero 2016 y la bonificación del 30% menos de la cuota hasta mayo 2015.

2. Teniendo en cuenta mi situación especifica, que me recomendaría: seguir como autónoma o crear una SLU? U otra opción que desconozca. Con el fin de que sea lo mas beneficioso para mi en cuestiones económicas

Creada el
  • Hola,

    Te respondo a tus preguntas:

    a) La retención del 9% en hacienda si que puedes, respecto en la Seguridad Social, me temo que cuando te des de alta de nuevo en autónomos no tendrás la bonificación del 30%.

    b) Hay que estudiar el caso, pero si solo va a ser para un año no te va a compensar crear una Sociedad luego disolverla.... también hay que mirar los posibles gastos a deducir...

    Lo mejor sería que te pusieses en contacto con nosotros en el telf. 902 750 389 o 924 982 220 que sin ningún compromiso te hacemos un breve estudio y te recomendamos una forma jurídica o autónomo.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver