Dudas sobre modelo 130

Buenas tardes,

Soy autónoma desde octubre de 2014, por lo que este es el primer trimestre que me "enfrento" a Hacienda.

Tengo varias dudas acerca del modelo 130, que os agradecería muchísimo si me arrojaseis algo de luz sobre ellas:

1. En primer lugar, soy incapaz de saber si el modelo 130 se puede presentar online. Pues en la sede electrónica solo encuentro el modelo para imprimir.

2. Soy diseñadora gráfica y web. Desde el principio se me informó que, en las facturas emitidas a empresas tenía que descontarles el IRPF (en mi caso el 9%) ya que ellos lo ingresarían por mi. En cambio, a los particulares no le descuento nada pues soy yo quien lo ingresa. El caso es ¿esto como lo reflejo en el modelo 130?

Como veis estoy súper perdida con todo. Os agradecería vuestra ayuda.
Un saludo y gracias.

Creada el
  • Hola lo mejor que acudas a un asesor fiscal ahora bien si quieres primero golpearte por ti misma y que despues te lo tengan que arreglar tu misma es loq ue suele pasar no es por desanimarte.

    El modelo 130 como te digo si mas del 70% de tus ingresos están sujetos a retención no hay que presentarlo , en este las retenciones deberán ir reflejadas minorando el resultado que te salga de la diferencia entre ingresos y gastos fijate que el propio modelo dice retenciones soportadas desde el inicio del año hasta el fin de este trimestre en curso

    Si por el contrario en vez de pegartela primero prefieres ser cautelosa y por no por mucho dinero contratar a un profesional te dejo mi correo
    [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    Igual que te recomiendan, lo mejor es acudir a una asesoría o gestoría que te lo haga, nosotros por ejemplo somos asesoría online por solo 18,90€ mes podemos llevar toda tu gestión.

    El modelo 130 lo puedes presentar a través de la Sede Electrónica sin ningún problema.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Como soy nueva autónoma estoy sujeta al 9% de IRPF ¿cómo es que en el modelo 130 se me indica el 20%? ¿de qué me sirve entonces haber indicado en las facturas que el IRPF es del 9%?

    Respondido el

  • 1
Volver