IVA de material comprado en Portugal

¡Hola!

Estoy iniciando una pequeña explotación apícola y voy a comprar una cantidad considerable de material (colmenas y sus accesorios) en una tienda en Portugal. Sería de momento un gasto de unos 1000 euros en total y previsiblemente seguiré comprando en esa tienda más material, ya que tienen buenos precios. Vivo cerca de la frontera, de modo que iré personalmente a recoger el material a la tienda.

La consulta es ¿hay forma de recuperar el IVA de ese material? ¿Debo solicitarle algún documento especial al vendedor? ¿Debo hacer alguna declaración de IVA especial o hacer algún trámite en Hacienda? (Ahora mismo presento declaraciones de IVA e IRPF trimestral más el resumen anual)

He buscado información pero no me ha quedado muy claro cuál sería el procedimiento.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Creada el
  • Hola,

    Tendrías que darte de alta como operador intracomunitario

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • El iva aquí no sirve que te des de alta en el roi bueno haciéndolo mal si la solución es solicitarlo mediante el 360 aunque tendría que mirar en que régimen te encuentras ahora mismo.
    Si ese sitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • 1
Volver