IVA de material comprado en Portugal

¡Hola!

Estoy iniciando una pequeña explotación apícola y voy a comprar una cantidad considerable de material (colmenas y sus accesorios) en una tienda en Portugal. Sería de momento un gasto de unos 1000 euros en total y previsiblemente seguiré comprando en esa tienda más material, ya que tienen buenos precios. Vivo cerca de la frontera, de modo que iré personalmente a recoger el material a la tienda.

La consulta es ¿hay forma de recuperar el IVA de ese material? ¿Debo solicitarle algún documento especial al vendedor? ¿Debo hacer alguna declaración de IVA especial o hacer algún trámite en Hacienda? (Ahora mismo presento declaraciones de IVA e IRPF trimestral más el resumen anual)

He buscado información pero no me ha quedado muy claro cuál sería el procedimiento.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".