Negocio en local propio

Buenas a todos, mi duda es la siguiente;
Tengo un piso vacío en propiedad por el cual pago la correspondiente hipoteca y tengo en mente utilizarlo exclusivamente para mi actividad laboral, ¿podría deducir los gastos de la hipoteca y demás como IBI, luz, comunidad,etc ?

saludos.

Creada el
  • Hola,

    En principio los gastos de la hipoteca no, pero IBI, Luz, Comunidad... si se puede demostrar correctamente que va a ser para tu actividad ECÓNOMICA, no va haber ningún problema.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Si lo afectas a la actividad los gastos serian deducibles incluido los intereses pagados por la hipoteca



    Respondido el

  • Hola a todos, en en primer lugar agradeceros tanto a egonzalez93 como a candas vuestra pronta respuesta.
    Volviendo al asunto en cuestión, no acabo de sacar en claro el si puedo o no deducir la cuota de la hipoteca en si, ya que me encuentro con diferentes opiniones, entre ellas la de mi actual gestor que me dice que no podría deducir nada, ni cuota de hipoteca ni demás conceptos como comunidad, ni IBI.

    La verdad es que no se que hacer, y desde luego aún más confuso me encuentro a la hora de buscar un nuevo asesor más económico que el actual que tengo, ya que cada uno me da un punto de vista diferente sobre este tema que es de capital importancia.

    Saludos.

    Respondido el

  • Tengo que buscarte una consulta vinculante que lo hare cuando tenga tiempo pero esto te sacara dedudas

    http://blog.sage.es/contabilidad-fiscalidad-laboral/%C2%BFtrabajas-desde-casa-algunos-gastos-deducibles-que-probablemente-no-apliques/

    Siempre y cuando no te lo deduzcas dos veces como es logico los gastos asociados a esa vivienda son deducibles en la parte que uses para tu actividad profesional

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • 1
Volver