Complementaria formulario 303 – IVA, ¿3T O 4T?

Buenas tardes,
Dada la siguiente situación: En el caso de que un autónomo haya presentado de forma incorrecta en el formulario 303 de IVA, por un error matemático, un importe mayor al correspondiente en cuotas a compensar de periodos anteriores, supongamos que en el 3er trimestre (3T).
Habiendo ya presentado el 4T: ¿Es factible presentar esta diferencia a pagar a la Administración como Complementaria del 4T, o necesariamente se debe hacer como Complementaria del 3T, con los recargos que esto conlleva?
O bien ¿Cuál sería la solución más práctica para minimizar recargos, intereses, notificaciones por parte de la Administración, más allá de sencillamente hacer la presentación y pagar esta diferencia?
Muchas gracias con antelación por la información que podáis aportar.

Creada el
  • Hola,

    Lo correcto sería hacerlo en el 3T, ahora bien si no es mucha cantidad, intenta meterlo en el 4 y hazlo sobre el 4.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Hola,
    Pero no tratándose de céntimos, sino mas bien de un número de 3 dígitos ¿no se vería claramente si se cruza 130 con 303? ¿Sucede esto o es extremar la situación?
    Si por favor puedes aclarar tu respuesta.

    Respondido el

  • Las declaraciones tienen que corregirse en los trimestres en los que se producieron los errores no en los trimestres que queramos, IVa no se cruza con IRPF por otro lado

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • 1
Volver