Escrito a hacienda sobre mod. 190

Buenas, estuve de alta durante los tres primeros trimestres del 2014. El trabajador de hacienda me recomendó marcar la opción que obliga a rellenar el mod.111. Durante los tres trimestres lo presenté sin actividad.

Ahora tengo la duda de si debo presentar o no el mod.190. Por una parte leo que sí, por haber presentado los 111, ya que no hacerlo puede incurrir en sanción. Por otra recomiendan enviar un escrito a hacienda para que anulen los modelos 111 presentados y dejar constancia de que no presento el mod.190 por no existir perceptores y así no presentar el 190.

Agradezco algún consejo.

Creada el
  • Hola,

    Si has presentado SIN ACTIVIDAD, no tienes nada que declarar en el 190

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Gracias.

    Finalmente lo presenté vacío aunque me mostraba un "error leve" y advertía de que se revisaría. Lo he hecho porque leí que a más de uno le sancionaron por no presentarlo. Me parece absurdo, pero nunca se sabe. Espero que por "exceso" de documentación no sancionen también, aunque no me extrañaría.

    Un saludo y gracias nuevamente.

    Respondido el

  • Hola! Un año más tarde estoy en la misma duda que tú, En julio presenté el 111 sin actividad porque me había dado de alta marcando esa opción. Luego actualicé mi estado desmarcando la opción, y por tanto no lo he presentado más, y ahora estoy con la duda de si debo presentar el 190 o no. Te dijeron algo al respecto?

    Respondido el

  • 1
Volver