Discapacitado Autonomo y administrador

Hola, tengo una sociedad que de momento ni esta activa. Yo voy a ser el administrador. Tengo un 50% de esa sociedad. Por otro lado tengo una minusválida del 50%. Quería saber si me puedo beneficiar de la reducción en la cuota de Autonomo por la minusválida. Gracias

Creada el
  • Buenas Juan.

    Los incentivos por minuvalía son también de aplicación a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, que estén encuadrados en el RETA, cuando cumplan los requisitos señalados. También pueden aplicarse los beneficios indicados a los socios de sociedades cooperativas, miembros de comunidades de bienes, socios de sociedad civil, socios de sociedades regulares colectivas y socios colectivos de compañías comanditarias, siempre que cumplan los requisitos mencionados.

    Por el contrario, no resultan de aplicación los beneficios a los socios de sociedades de capital (sociedades anónimas, sociedades limitadas) (TGSS doctrina administrativa núm 28/2013, de 31-7-2013).

    Un abrazo
    Francisco J. Sánchez
    información@abellanasesores.com

    Respondido el

  • Muchas gracias Francisco. Muy útil tu respuesta.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".