Computo Renta cuenta ajena + otra actividad

Hola, Tengo una duda sobre como se compurán mis impuestos sumando:
- Mis ingresos de trabajador en regimen general por cuenta ajena
- Ingresos de otra actividad que realizo un par de veces al año (doy clases de mecanica para ingenieros)

Por cada curso voy a cobrar 330 euros brutos. Como nuevo autonomo tengo un IRPF del 9% y facturo a una empresa, entonces en mi factura le resto ese 9% y me pagan unos 300 euros. Por cada curso tengo un gasto fijo de impresion del material didactico que son unos 25 euros. Ademas tengo el gasto de la seguridad social (me voy a dar de alta ya que la factura va a ser superior al salario minimo mensual (648 euro en 2015 si no me equivoco). Imaginemonos que en todo el 2015 haga 10 cursos --> 3300 euros brutos anuales. En la declaración de la renta me imagino que se incluye el bruto y se desglosa en IRF y luego se indican también los gastos. Pero que es lo que se suma a los 26000 brutos que gano por mi trabajo abitual? El bruto de los cursos o el neto que procede de quitarle a los 3300 el IRPF que paga la empresa que me paga y los gastos que declaro? Entiendo que me van a subir los impuestos sobre mi trabajo habitual (sobre los 26000) entonces estoy evaluando si dar estos cursos me compensa, o no.

Muchas gracias,
Marco

Creada el
  • Hola,

    Vas a pagar un porcentaje luego en la declaración de la renta, también hay que contar lo que te retienen de IRPF de tus nóminas.

    Por un foro es muy dificil dar explicación a tu caso, ya que hay muchas variables, si quieres ponte en contacto con nosotros, y sin ningún compromiso te simulamos una renta para que veas como quedará.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver