RETENCIONES A PROFESIONALES

Mi pareja y yo hemos constituido una Sociedad Civil. Queremos montar un restaurante,ahora estamos en paro y haciendo obra. TodavÍa no nos hemos dado de alta como autónomos ni hemos dado de alta la empresa en ningún CNAE. Pero hemos pagado una factura a un arquitecto profesional. En esta factura no existía retención, por lo que nuestra Sociedad Civil no la ha practicado, hemos pagado base imponible más iva. Mi pregunta es, aunque no hayamos iniciado la actividad, todavía no seamos autónomos, todavía la SC no tiene CNAE, por lo tanto no estamos dados de alta como retenedores ¿teníamos que haber practicado la retención al arquitecto? Si es así,¿cómo se puede solucionar? gracias.

Creada el
  • Ahora ya es tarde, pero bueno deberiais de haberle practicado la correspondiente retención del IRPF en su factura, normalmente el debería de haberlo indicado en la factura, pero no tiene obligación de hacerlo.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Ten en cuenta que no haber practicado retencion se supone que has realizado ese gasto a modo particular y por lo tanto tendras problemas para deducir el gasto. Aunque siempre se puede hablar con el e intentar solucionar las cosas intentar que las facturas s las hagan con la echa de alta y sino tramitar un alta previa en hacienda para no tener problemas

    Si necesitas ayuda
    http://asesoriaonlineajc.com/como-debo-determinar-los-rendimientos-de-mi-sociedad-civil/

    Respondido el

  • 1
Volver