Apertura Guardería

Buenos días, en unas semanas abriré una guardería-Ludoteca que anteriormente funcionaba como tal hasta Julio del 2014, y en ella se darán comidas a los niños del mismo modo que lo hacían, los padres traen la comida por la mañana, se les calienta y se les da a los niños. Mi pregunta es... ¿ Es suficiente con un cambio de Titularidad en la Licencia de apertura? Me han comentado que tendría que venir un veterinario a inspeccionar donde van a estar guardados los alimentos... Y debería de hacer algún tramite más además de éste si fuera necesario. Gracias!

Creada el
  • Hola,

    Por tu comunidad autónoma, nosotros también estamos en Extremadura, tienes que hablar con el SES (Servicio Extremeño de la Salud) o con tu centro de salud mas cercano para que te pongan en contacto con el inspector sanitario (normalmente veterinario), el será quien te dirá los requisitos y licencias sanitarias, al fin y al cabo el es el que tiene la última palabra.

    Igualmente, si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros, en el teléfono 924 982 220

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Hazle caso ademas estando en extramadura fijo que te puede ayudar

    Respondido el

  • Muchas Gracias!!! Ya me acerqué al Centro de Salud y me dijeron que ellos no tenían nada que inspeccionar a no ser que se cocinara comida en el centro, pero en este caso como la comida la traen los niños y se guarda en el frigorífico simplemente tengo que meter un termómetro en la nevera y que nunca suba de 5 grados... Que en el caso de que algún niño se pusiera enfermo la responsabilidad es de los padres que son los que han preparado esa comida.

    Muy convencida del todo no me he quedado pero si esa es la respuesta por parte de ellos... no tengo mucho más que opinar.

    Respondido el

  • 1
Volver