dos actividades diferente, ¿facturación?

Hola a todos,
Antes que nada daros la enhorabuena por esta fabulosa web, tan enriquecedora para los pobres que desconocemos tantos entresijos de ser autonomo.
Tengo una pequeña duda y es que yo estoy dado de alta bajo dos epigrafes diferentes en actividad empresarial y en estimación directa y el caso es que dónde tengo la actividad principal de mi trabajo (es por lo que estoy facturando es en una actividad), la otra actividad (epigrafe) no he facturado nada todavía. Ahora me surge unos trabajos de esta última actividad y tengo la duda a la hora de formular la factura, si la hago con la numeración correlativa a las anteriores, aunque sea otra actividad, o empiezo una numeración nueva.
Espero haberme explicado bien.
saludos cordiales.

Creada el
  • UNa serie diferente para cada actividad .

    Si en als facturas de la actividad 1 facturas con la serie Actividad 1/1 a la otra con la serie actividad 2/1 por ejemplo. No se si me he explicado bien

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • ¿Entonces? ¿No debe ser correlativo por que leo, serían numeros de factura independiente?, es decir, si en la actividad principal (y hasta ahora única) las facturas eran nº30,31,32,33,etc, ahora en la otra actividad tendría que ser 2/1, 2/2, 2/3, etc, es decir, empezando numeración pero añadiendole un número o letra delante, diferenciandola de las otras. ¿Es correcto?
    Muchas gracias de antemano, y muchísimas gracias.
    saludos.

    Respondido el

  • Eso seria lo correcto , si que son correlativos solo que aquí hay una justificación como es la realización de otra actividad diferente.
    Lo que no puedes es si te dedicas a la venta de paraguas y vas por la factura 30 empezar por la Paraguas/1 sobre la misma actividad por ejemplo sino que tendras que seguir por la 31. Ahora bien si te va ser mas cómodo numerarlas con 1,2,3,4 ........ sin diferenciar actividades pues tampoco pasa nada pero a mi me gusta mas la otra forma sobre todo cuando existen por ejemplo un sector diferenciado ( es decir dos regímenes distintos de IVA)

    Respondido el

  • Muchas Gracias Canda,
    Creo que voy a hacerlo de la siguiente manera, por ejemplo:
    1.- Cuando facturo en primera actividad (habitual) y la numeración factura podría ser: 30,31,32.

    2.- Facturo en la segunda actividad (poco habitual) la numeración de la factura podría ser: 2/33 , 2/34 , 2/35 . Es decir, añado un "2/" y a continuación puedo seguir con la numeración correlativa de la primera actividad. Vuelvo a facturar en primera actividad y la numeración sería 36,37,38... (continuando correlativamente con los ultimos dos digitos de la segunda actividad)

    ¿Sería correcto de esa forma?
    Muchas gracias de antemano y saludos.

    Respondido el

  • Te recomiendo una serie para cada epígrafe o actividad.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver