trabajo como autonomo para mi actual empresa

Hola mi situación es la siguiente. Me acaban de reducir el salario un 17%, quiero rescindir mi contrato con ellos, soy Coodinador de una empresa de extraescolares por lo que es a mi a quien conocen en los colegios y quien les da la tranquilidad de que realiza bien el trabajo. El problema es que los colegios con quien firman el contrastó en con la empresa. Mi pregunta es la siguiente podría rescindir el contrato y pasar a ser autónomo de la misma empresa para seguir trabajando con esos colegios? Además me han surgido otras oportunidades de trabajo para compatibilizar a su vez.

Creada el
  • Hola vilola,

    Lo que mencionas se conocen como el TRADE o trabajador autónomo dependiente. Este es el caso de los autónomos que trabajan para empresas y que al menos el 75% de sus ingresos dependen del mismo cliente.
    Realizarías un trabajo como profesional autónomo y cotizando el IRPF de manera directa simplificad y con esa limitación del 75%. Si todavía no estás seguro del tipo de autónomo que serías puedes echarle un vistazo al siguiente link:
    https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/diferencia-entre-trabajador-autonomo-profesional-autonomo

    En cuanto a lo que mencionas de otras oportunidades de trabajo que podrías compatibilizar, tienes que tener en cuenta que si son como trabajador autónomo y al menos el 75% de tus ingresos deberá provenir del mismo cliente para ser TRADE.

    No obstante, también puedes trabajar como autónomo y como trabajador por cuenta ajena. Deberás estar dado de alta en el Régimen General y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En este caso, existen además bonificaciones para trabajadores que estén en los dos regímenes, como una reducción del 50% durante 18 meses en la cuota mínima del trabajador autónomo. Asimismo, si estás interesado en saber más sobre el tema, puedes leer este artículo:

    https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/trabajar-por-cuenta-ajena-y-ser-autonomo

    Espero haberte ayudado y que encuentres lo más idónea para tu situación.

    Un saludo,

    Sergio Lozano
    debitoor.es

    Respondido el

  • Muchas gracias por la.pronta respuesta. Las nuevas oportinudades son para trabajar tb como autonomo implantando ina framquicia. La duda me surje en como y cuanto facturar a mi actual empresa. Cobro 18.000€ anuales

    Respondido el

  • Hola vilola,

    Si te estableces como autónomo y facturas a tu actual empresa, deberás primero aclarar cuánto tiempo vas a trabajar y cuánto valen tus servicios. Por tanto, necesitarás establecer un contrato con ellos, ya sea como freelance o como TRADE, en cualquier caso comunicándole la situación en la que quieres trabajar.

    Pero si te implantas como autónomo que monta una franquicia deberás evaluar, el tipo de franquicia o área de trabajo en la que estarás. Por ejemplo, si trabajas como coordinador en una empresa de extraescolares, lo idóneo sería que tu área en la franquicia sea lo mismo. De lo contrario, estarías cotizando en distintas categorías como autónomo, o incluso puede ser que cotices por un lado como trabajador autónomo y por otro como profesional autónomo.

    Un saludo,
    Sergio Lozano
    debitoor.es

    Respondido el

  • Seria franquicia de viajes asi q no tendría relación una con otra. Por otro lado el trabajar como autonomo para mi anterior empresa mo entra dentro del fraude de ley? Gracias por tus explicaciones.

    Respondido el

  • 1
Volver