Duda sobre las S.C.P. (nueva reforma fiscal)

Hola buenas tardes. Llevo tiempo siguiendo el foro y por fin me he animado a registrarme como usuario para intentar compartir conocimientos e intentar ayudar.
A todo esto, tengo un par de dudas sobre las S.C.P., que estarán obligadas a tributar por impuesto de sociedades a partir del año 2016.
¿Está nueva ley hace referencia al impuesto que se confecciona en el ejercicio 2016? si es así, ¿estarán obligadas las S.C.P. a llevar contabilidad (como cualquier otra sociedad) en lugar de libro de ingresos y gastos como hasta ahora?

Creada el
  • Buenas, aún hay mucho que aclarar sobre este tema, pero si finalmente las obligan en 2016 a tributar por el impuesto de sociedades, efectivamente, tendréis que llevar contabilidad como una sociedad mercantil.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    [email protected]

    Respondido el

  • muchas gracias por la respuesta!

    Un saludo

    Respondido el

  • Correcto, yo de cara al 2016 recomiendo hacer una S.L. .

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • muchas gracias por la respuesta!

    Un saludo

    Respondido el

  • Muchisimas gracias por las respuestas Francisco J. Sánchez y egonzalez93.
    Tienes razón J.Sánchez, es a la conclusión a la que yo también he llegado. He estado en varios seminarios donde tocaban el tema sobre el nuevo reglamento del I.S. y en ninguno me lo han sabido dejado claro dada la ambigüedad con la que a veces la agencia tributaria dice las cosas.
    Entonces, a la conclusión que llego es que como estarán obligados a tributar por el impuesto de sociedades del 2016 (que se confecciona en el 2017) la contabilidad la tendría que empezar a llevar a partir de Enero del 2016.
    Según el planteamiento, ¿seria lo correcto?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

    Respondido el

  • 1
Volver