Retencion nómina Administrador SL

Hace unos días publiqué una pregunta sobre la retención de un autónomo que es administrador de una SL.
Yo todos los meses me hago una transferencia de la cuenta de la empresa a la personal por importe de 850€ y me hago una "nómina" en la que retengo un 9%.
Según me advirtieron varios compañeros de infoautónomos, existen una retenciones concretas para administradores; pero no sé si es el 20% o el 35%.
Lo comento para poder regularizar la situación antes de presentar los impuestos del primer trimestre del año.
Gracias de nuevo.
Un saludo,
Ramón

Creada el
  • Buenos días Ramón, si tu le estás facturando a tu sociedad como profesional, es procedente esa retención del 9% durante el primer año y los dos siguientes de tu alta en censos como profesional.

    Si estás cobrando como administrador, la retención tendría que ser del 37 % este año, y siempre tener bien los estatutos y las juntas generales respecto al sistema retributivo del administrador.

    Si lo que cobras es por rendimientos del trabajo, la retención vendrá determinada por los rendimientos totales del año y tu situación familiar.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    Según tu caso en concreto, en principio si te haces transferencia en concepto nómina entiendo que será por rendimientos de trabajo, por lo que la retención será en base al importe total, circustancias sociales....

    Si quieres ponte en contacto con nosotros, y te calculamos tu retención.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver