Obligaciones como autónomo

Buenas tardes. Hace poco me ofrecieron trabajo como agente colaborador de una entidad financiera y contraté los servicios de un asesor por 40€ al mes. Me dio de alta en Hacienda y Seguridad Social (epigrafe 799). Después de descubrir que las comisiones a cobrar van sin IVA y (corregidme si me equivoco) que no tengo que hacer declaraciones trimestrales, ¿me merece la pena pagar ese precio? ¿qué tareas debo realizar si decidiera hacerlo por mi cuenta? (por lo que sé liquidaciones trimestrales de retenciones y la declaración anual de la renta, y si es así no creo que merezca la pena pagar eso).

Muchas gracias

Creada el
  • En mi opinión, siempre es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional y no hacer las cosas por cuenta propia, otra cosa, es estudiar en el caso concreto una cuota adecuada a las tareas a realizar. Un saludo y para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros por correo privado.

    Respondido el

  • Buenas y gracias por la respuesta
    ¿sería tan amable de enumerar las tareas que tiene que realizar en mi caso mi asesor? En lo que estoy de acuerdo es que en cualquier caso la resolución de cualquier duda en cualquier momento no tiene precio...

    Muchas gracias

    Respondido el

  • Hola,

    Tu actividad es EXENTA de IVA, pero esto no quita las obligaciones de los modelo 111, 115 si existen, los requerimientos de hacienda, tu asesoramiento fiscal, estar encima tuyo, ayudarte...

    En fin, que un asesor no solo presenta los modelos.

    Por ejemplo, nosotros tenemos el servicio de 18,90€ mensuales que te encaja perfectamente, y tendrías asesoramiento ilimitado.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver