PLURIACTIVIDAD

Trabajador por cuenta ajena con una jornada de cinco horas semanales y próximamente se va a dar de alta en el RETA por lo que estará en pluriactividad. Me pregunta si tendrá derecho a las reducciones en la base de cotización de autónomo o tiene que estar como mínimo veinte horas semanales en su trabajo por cuenta ajena para tener derecho a estas reducciones. Gracias y un saludo

Creada el
  • Buenas, si cumple los requisitos, y aunque este en pluriactividad, tendrá derecho a las reducciones en su cuota de autonomo.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    Si, si que tienes derecho.



    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Vale, pero aquí la cuestión es que el contrato a tiempo parcial es de 5 horas semanales, es decir, 12,5 de la jornada. Entonces la pregunta que se me plantea es si tiene derecho a la reducción del 75% de la base del autónomo o esta reducción tiene que ser proporcional a la jornada a tiempo parcial o si realmente tiene derecho a esta reduccion. Y esto se me plantea porque según la ley de emprendedores en su articulo 28 establece que si la actividad laboral por cuenta ajena lo fuera a tiempo parcial con una jornada a partir del 50% se podrá elegir en el momento del alta, como base de cotización la comprendida entre el 75% de la base minima de cotización durante los primeros dieciocho meses (literal de la ley).
    Esperando vuestra respuesta, un cordial saludo
    EVA

    Respondido el

  • Hola,

    Yo creo que no podría optar a la bonificación por PLURIACTIVIDAD pero si a la TARIFA PLANA.

    Exponles en caso a Tesorería, en la administración que corresponda a dicho autónomo, haber que te comentan.

    Un saludo,

    Respondido el

  • Según la ley de emprendedores la reducción de las bases por pluriactividad es incompatible con cualquier otra bonificación o reducción establecida como medida de fomento del empleo autónomo, esto es, con las bonificaciones en las cuotas y con el derecho a devolución.
    Gracias y seguire tu consejo de llamar a tesorería a ver si me pueden ayudar.
    Un saludo
    EVA

    Respondido el

  • Eva,

    Me refiero que en vez de decantarte por la de pluriactividad, te decantes por la tarifa plana, no puedes dos, o una u otra.

    Pero también te digo que cada administración es un mundo...

    Saludos.

    Respondido el

  • Estoy de acuerdo pero no puede dejar el trabajo por cuenta ajena asi que estamos como al principio. Bueno, preguntaré en tesoreria y a ver que me cuentan.
    Gracias por tu interés y un cordial saludo
    EVA

    Respondido el

  • Hola Eva,

    No me refiero que tenga que dejar el trabajo, yo con las Administraciones que me he topado, me han tramitado la tarifa plana incluso si el autónomo esta en régimen general.

    Lo que no se pueden hacer son dos bonificaciones es decir por un lado la TP y por otro la de pluriactividad, pero si eligues una, no tendrás problema.

    Pero volvemos al punto de origen, lo mejor y como me confirmas, es que hables con la TGSS que por domicilio corresponda, ya que alfinal es quien va tener la última palabra.

    Lo que necesites, aquí estamos.

    Un saludo,

    Respondido el

  • Vale, ya entiendo lo que me quieres decir. Puede estar en pluriactividad y elegir o la bonificación o la reducción. Supongo que lo que quieres decir es que si elige la bonificación de la tarifa plana, en un principio, daría igual la jornada que tuviera a tiempo parcial. Si es asi (lo confirmo con tesorería) sería la mejor opción porque, obviamente, la cuota es inferior.
    A ver que me cuentan.
    Gracias otra vez y un cordial saludo
    EVA

    Respondido el

  • Buenos días. Ya hablé con tesorería y, efectivamente, podemos elegir la tarifa plana. Además me dicen que, al estar en pluriactividad, el tipo de cotización seria el 26,50 porque no tiene obligación de cotizar para IT.
    Quería darte las gracias por aclararme las ideas porque a veces nos cerramos en banda con una idea y no salimos de ahí. Gracias a tu comentario de que se puede elegir y, con la confiramcion de tesorería, ya tenemos claro lo que hay que hacer.
    De nuevo, muchas gracias y un cordial saludo
    EVA

    Respondido el

  • Hola Eva,

    Acabo de ver el correo anterior, creía que te había contestado.

    Nada no te preocupes, para eso estamos.

    Cualquier cosita que necesites, te digo mi mail directo igualmente: [email protected] , si nos podemos echar un cable entre nosotros mejor

    Respondido el

  • 1
Volver