Baja de Maternidad compatible con seguir actividad

Estoy embarazada de 7 meses y queria informarme de mis obligaciones y derechos de maternidad como trabajadora autonoma. He llamado a la seguridad social y me han informado que tengo derecho a 16 semanas de baja cobrando el 100% de la base de cotizacion y de las cuales, 6 son obligatorias y 10 voluntarias. He llamado a Hacienda para consultar si durante este tiempo puedo seguir desarrollando mi actividad, que es venta online porque no puedo cerrar la empresa y perder los clientes durante este tiempo, y me han confirmado que si que puedo seguir vendiendo y facturando. Me parece muy extraño, que por un lado siga trabajando y por otro cobre prestacion de maternidad. Si alguien me puede ayudar y decirme que opciones legales tengo. Gracias

Creada el
  • Hola,

    NO, no puedes seguir facturando, la mutua además te pide una declaración de bien o cese temporal o que contratas a alguien.

    Una solución es contratar a alguien cercano aun que fuesen 2 horas diarias, para que "legalmente" se encargue de gestionar la actividad.

    He tenido un caso muy parecido al tuyo hace menos de dos semanas.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • y es obligatorio esas 6 semanas de baja por maternidad o puedo renunciar a ellas y seguir mi actividad normal?

    Respondido el

  • Puedes renunciar a la baja por maternidad, directamente no solicitarla.

    Respondido el

  • Hola,

    Te recomiendo esta página, en general he podido ver que funciona muy bien para responder cuestiones legales. www.iurisweb.es/qa

    Un saludo,

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".