C.B.

SOMOS TRES SOCIOS DE UNA C.B. Y DOS DE ELLOS QUEREMOS QUE SE VAYA EL TERCERO
QUE SE PUEDE HACER?

Creada el
  • Buenas tardes, en principio hay que estudiar toda la documentación de la CB, contrato de constitución, pactos, acuerdos..... Y este tema, si que es un tema que ineludiblemente necesita un estudio particular y pormenorizado. Si quieres más información, puede contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Habría que liquidar a ese socio , después con una modificación de las escrituras estaría solucionado yo acabo de hacer algo parecido

    Sí necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Hola angor,

    En principio esta es una situación más compleja, puesto que las comunidades de bienes no dependen de la legislación mercantil, sino del Código Civil. Por otro lado, te aconsejo que revises los estatutos de tu comunidad de bienes y si en ellos se acepta la expulsión de uno de los miembros.

    Otra opción es disolver y cesar la comunidad, para posteriormente pedir la división de todo lo común o su subasta en el caso de que no sea posible repartirlo.

    Un saludo,
    Sergio Lozano
    debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    Coincido con la opinión de SERGIO, yo creo que revisando los estatutos si los dos socios están de acuerdo en disolverla, se disuelve y se crea otra, e incluso crear una SL ya que las SC pasán a Sociedades Mercantiles en Enero del 2016.

    Posiblemente, por lo que me decís de quitar un socio... sereís una C.B. que realmente deberéis de estar como S.C., hay que mirarlo, ya que podríais tener problemas en Hacienda en el 2016.

    si quieres, sin ningún compromiso, ponte en contacto con nosotros y te orientamos sin ningún problema.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver