Tarifa Plana Autónomos

Buenas me surge una duda, estoy dada de alta como autónomo desde octubre, pero próximamente tengo que contratar personal, dicha contratación será de modo esporádico por días y no todos los meses.., ¿automáticamente pierdo la tarifa plana?, ¿el mes que no contrato personal me puedo seguir acogiendo a la tarifa plana? ó una vez que ya contratas empiezas a pagar lo normal (sin tarifa plana..). Gracias.

Creada el
  • Buenas, de momento es incompatible y debes comunicarlo a Tesorería. Yo entiendo que los meses que no tengas trabajadores tendrás que volver a comunicarlo para que te apliquen la bonificación, eso si, los meses irán corriendo y los meses que no tengas derecho a bonificación consumirán los plazos en los que tienes derecho a bonificación.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    abellanasesores.com

    Respondido el

  • De momento no hay nada claro sobre esto por que va a cambiar pero no se sabe cuando, también te digo que si las contrataciones que vas a hacer es poco tiempo la propia tesorería ni se dara cuenta.

    Igualmente, si se diesen cuenta, te quitán la bonificación y luego cuando se tramite la baja del trabajador, tendrás derecho de nuevo a la bonificación, tendrás que presentar escrito en tesorería.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".