Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

COMISIONISTA

Buenas tardes:
Tengo un comunidad de bienes que se dedica al comercio al por menor de alimentación por lo que esta en el recargo de equivalencia. Ahora le proponen vender un producto a cambio de una comisión. He visto que debería darse de alta en estimación directa simplificada. Si esto es cierto ¿es compatible con el recargo de equivalencia?. Porque, aclaro, el comisionista será la CB.
Gracias y un saludo

Creada el
  • Hola,

    La Estimación Directa simplificada es un método de estimación del IRPF y el Recargo de Equivalencia del IVA, no tiene nada que ver una con otra, son compatibles entre ambas.

    Lo primero que tendríamos que saber es si estas en OBJETIVA o DIRECTA SIMPLIFICADA/DIRECTA.

    Al estar un régimen en recargo de equivalencia o regimen general, tendrás sectores diferenciados.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Hola:
    Estan en estimación objetiva.
    Un saludo
    EVA

    Respondido el

  • Hola Eva,

    Al estar en estimación objetiva, tienes que ver si la actividad en cuestión esta en objetiva que lo dudo, en caso contrario, pasarlo todo a Estimación Directa, no es compatible dos actividades en distinto régimen del IRPF.

    Un Saludo,

    Respondido el

  • Vale, era lo que quería saber.
    Gracias y un saludo
    EVA

    Respondido el

  • A ver aqui tienes una actividad que va por regimen general y otra actividad que va por recargo de equivalencia lo que ocasiona que existan sectores diferenciados al convivir el recargo de equivalencia con esta.

    Por otro lado tendrás una actividad sujeta a estimación objetiva y otra a directa por lo que al final del ejercicio te obligara a determinar los rendimientos por estimación directa.

    Durante lo que queda del año puedes tributar perfectamente por estimación directa la nueva actividad y estimación objetiva la otra lo que debe afectar a tu 303

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Buenos días:
    Ahora si que lo entiendo.
    Gracias y un saludo
    EVA

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".