Darme de baja en autónomos

Hola a tod@s,
Tengo una SL de servicios de estética de la que soy administradora mancomunada. Facturo mis servicios a través de la empresa y como contraprestación recibo una nómina mensual. Mi problema es que la mayoría de los meses la facturación, y como consecuencia mi nomina, apenas llega a la cuota de autónomos que pago por ser administradora (315€).
Mis preguntas son: puedo darme de baja como autónoma y seguir facturando a través de mi empresa?. Puede mi empresa facturar sin tener trabajadores?. Y cuáles serían mis obligaciones como administradora?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Creada el
  • Buenas, mientras que la sociedad tenga actividad (requisito indispensable para facturar) no te dejarán que te des de baja en autónomos.

    Para darte de baja en RETA deberías presentar un 036 de la sociedad solicitando el cese en las actividades empresariales.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    abellanasesores.com

    Respondido el

  • Muchas gracias,
    En fin, seguiremos con el agua al cuello...

    Un saludo

    Respondido el

  • Hola,

    En tu caso no podrías, al ser administradora tienes que estar dada de alta en el RETA, piensa además que si la Inspección de Trabajo te ve trabajando sin alta, te va a sancionar.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver