Pasos para dar de baja la actividad como autónomo

Hola compañeros, me encuentro en una situación en la que he dejado de facturar por falta de clientes, pero sigo en la búsqueda de otros nuevos para prestar mis servicios, mi problema es que el tiempo pasa y este mes tuve que pagar la cuota de la S.Social sin tener ingresos, bueno por lo que me han dicho creo que es una cosa muy habitual hoy en día para muchos autónomos, en fin!.

Me gustaría preguntaros cuales son los pasos lógicos para darse de baja como autónomo y dejar de pagar la Seguridad Social, por lo menos hasta que encuentre nuevos clientes y tenga expectativas de tener beneficios.

¿Es necesario darse de baja primero en hacienda con el IAE y posteriormente en la S.Social?, o ¿es posible darse de baja de momento solo en la S.Social para en caso de encontrar nuevos clientes volver a darme de alta sin interrumpir la actividad?.

Gracias y saludos

Creada el
  • Buenos días, los pasos a seguir son darse de baja en hacienda con el modelo 036 y posteriormente (en el mismo) darse de baja en la seguridad social. Para darse de baja en la seguridad social te pedirán el 036 de hacienda. Para más información puede ponerse en contacto con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Primero presentar el modelo 036 y luego el TA521 en SEGURIDAD SOCIAL junto con el modelo 036 para proceder a la baja.

    si deseas, estos trámites lo podemos hacer por ti.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver