Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Alta de autónomo y declaración de IVA

Hola

Soy trabajador por cuenta ajena, con un sueldo bruto de más de 30.000 euros. Mi pregunta es, y lo voy a seguir siendo, pero voy a percibir unos ingresos por trabajos que no tienen nada que ver con ese trabajo, de momento 100 euros mensuales, mi pregunta es:

¿Tengo que darme de alta en IVA y autónomo, hacer facturas con IVA y retención, por esos 100 euros? ¿O los declaro así brutos tal cual en mi IRPF anual?

La verdad es que si tengo que pagar la cuota y hacer declaraciones de IVA, no merece la pena, son sólo 100 euros.

Muchas gracias.

Creada el
  • Para la realización de cualquier actividad por cuenta propia en España es necesario darse de alta en hacienda ya que para emitir factura es necesario ser empresario o profesional

    Respondido el

  • Hola,

    Como mínimo te tendrías que dar de alta en HACIENDA, tengo algún cliente en tu situación.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".