Alta de autónomo y declaración de IVA

Hola

Soy trabajador por cuenta ajena, con un sueldo bruto de más de 30.000 euros. Mi pregunta es, y lo voy a seguir siendo, pero voy a percibir unos ingresos por trabajos que no tienen nada que ver con ese trabajo, de momento 100 euros mensuales, mi pregunta es:

¿Tengo que darme de alta en IVA y autónomo, hacer facturas con IVA y retención, por esos 100 euros? ¿O los declaro así brutos tal cual en mi IRPF anual?

La verdad es que si tengo que pagar la cuota y hacer declaraciones de IVA, no merece la pena, son sólo 100 euros.

Muchas gracias.

Creada el
  • Para la realización de cualquier actividad por cuenta propia en España es necesario darse de alta en hacienda ya que para emitir factura es necesario ser empresario o profesional

    Respondido el

  • Hola,

    Como mínimo te tendrías que dar de alta en HACIENDA, tengo algún cliente en tu situación.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".