Nuevo y muy verde!!!!

Buenas quisiera plantearos unas dudas haber si me entero de una vez, he leído la información de la pagina sobre como hacerse autónomo, pero ando acojonado ya que cobro los 426 e de ayuda familiar y si la cosa no funciona, pues mientras tanto ni lo uno ni lo otro, entonces (no se si esto es legal, por eso pregunto) ¿podría darse de alta mi pareja como autónoma y llevar yo el tema? osea me he sacado el curso de creación de tiendas por Internet y quiero crear una de hadware y tecnología, la cosa es que estaba pensando que si la cosa no va, pues si lo hiciese dándose ella de alta, pues al menos tendría los 426 e para subsistir, ademas la crearía por el método dropshipping que al no tener que necesitar ni local ni nada donde almacenar producto, pues supongo que seria mas económico el arrancar, ahora bien si no es ilegal ¿cuales son los pasos a seguir?
os pongo lo que he entendido en la pagina de infoautonomos y si me equivoco pues me corregís y listo.
1-hacienda modelo 036
2-alta en seguridad social
3-creación de la tienda ( ¿o esto va primero? )
¿debo seguir estos pasos o me falta alguno ?
espero vuestros comentarios, espero que me aclaréis el tema ya que ando muy verde.
Por si necesitáis los datos yo tengo 36 años y ella 32 por si podemos acogernos a algún plan de estos de los que habláis (tarifa plana, etc )

Creada el
  • Hola,

    Podría darse de alta ella, pero no es lo correcto ni lo legal, pero poder se puede, siempre y cuando no te pille Inspección de Trabajo.

    Si quieres podemos tramitar tu alta como autónomo sin ningún compromiso.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver