Una emprendedora quiere entender IVA y módulos

Buenas noches!
Voy a emprender y tengo muchas dudas sobre como es exactamente el cálculo que me corresponde para declarar el IVA. He leído dos veces el manual de hacienda, y he revisado ya el BOE con todos los epígrafes. Yo entiendo que esto me lo tiene que hacer un gestor, pero no lo voy a contratar hasta que mi plan de empresa no esté aprovado, y me gustaría saberlo todo todito sobre mi negocio antes de contar los pollos. A ver si me podeis dar una ayudita :D, lo que más me interesa saber es un aproximado de cuanto tendré que pagar de IVA trimestral, que me puede servir de mucho para la previsión de ventas del plan financiero.

Datos: 576 horas de trabajo el trimestre (6 días a la semana x 8 horas diarias). Posible potencia contratada 3,30 KW, potencia electrica será de 2000. El local tiene 47m2 y es independiente. El personal no asalariado soy yo. La actividad principal es IAE 973.3 y las secundarias son IAE 659.4 Y mensajería con DHL que no tengo idea en que epígrafe entra. Ah! Habitantes 65mil y tantos.

Luego, casi al final del manual dice que para las empresas de nueva creación se puede aplicar un índice corrector de 0.80 y que se puede pagar un rendimiento neto del 2% para cada trimestre.

Con respecto a aquello del 20% de descuento, para nuevas empresas he leído que éste año 2015 eso no va.

Ahora bien, yo leí un par de veces como se hace ésto. Se multiplica la cantidad por la unidad, Y luego se saca la fracción no? Y esa fracción es lo que voy a pagar el trimestre. Si mal no recuerdo era el 2% sin personal contratado no?
resto la fracción o el porcentaje del total de las unidades?

Mil gracias y feliz semana,

Creada el
  • Hola,

    Si quieres ponte en contacto con nosotros y sin ningún compromiso te hacemos el cálculo y te oriento.

    En nuestro perfil tienes nuestro número de teléfono de atención gratuita.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Hola! Muchas gracias por su ofrecimiento, les contactaré.

    Respondido el

  • 1
Volver