Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Facturas en 2015 con retenciones al 21%

Hola. Soy autónomo en régimen general y me acabo de dar cuenta que a principios de enero realicé dos facturas (ya cobradas) al 21% de retención, cuando lo correcto sería un 19, o incluso 15% por los bajos ingresos anuales. Entiendo que al presentar la trimestral del IVA, tendré que seguir poniendo ese porcentaje. Hay algún problema o simplemente me devolverán de más en la renta del año que viene?

Creada el
  • Buenos días, no es ningún problema, más allá de la tesorería que dejas de tener, en la renta se regulariza la situación. Para más información, puede contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta. Entonces dentro de este trimestre, sería mejor seguir facturando al 21% o ya al 15%? Lo digo más que nada por evitar líos de cara a la presentación trimestral de IVA.

    Respondido el

  • A ver las rwtenciones nada tienen que ver con la factura de hecho el reglamento de facturación no lo exige la obligación es del pagador que si quiere hacer las cosas correctas te retendrá el 19

    Sí necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    No pasa nada que hayas aplicado el 21%.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".