IRPF Reducido

Buenas tardes:
tengo una duda en cuanto al IRPF reducido: según la normativa, puedo acogerme a él "por ser profesional en el primer año de actividad o en los dos siguientes". ¿Realmente esto significa: "durante los tres primeros años de actividad"? Me extrañó esta redacción en la ley y tengo dudas sobre si tiene una doble interpretación...
Un saludo, muchas gracias

Creada el
  • No se por que se me da que estas mezclando habas con lentejas ya que el 9% se refiere a la retencion y no se a quien daras clases pero si son personas físicas ni te va ni te viene.

    Si necesitas más informacion alexcandas@cemad es

    Respondido el

  • Gracias Candas: sé que el 9% se refiere a la retención de IRPF, como indico en el título de la consulta. Independientemente de que de clase o no, o a quien o cuál sea el servicio profesional que presto a diferentes empresas, debo practicar una retención. Hasta ahora ha sido del 9%, y mi duda es si, tal y como establece la legislación puedo aplicarla durante tres años ( primer año de actividad y dos siguientes).
    Desconozco cuáles son las habas y las lentejas a las que te refieres, ni lo que consideras que me va o me viene. Simplemente he hecho una consulta sobre una duda concreta.
    Un saludo, gracias

    Respondido el

  • Hola,

    Se refiere que es el primer año y los dos siguientes, por lo que si tu alta es de Marzo - Abril o el mes que sea del 2015, será lo que te quede de ese año (aun que fuese en Enero) y los dos siguientes.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Muchas gracias egonzalez. Yo estoy de alta desde marzo de 2013, por lo que según me indicas, podría haber aplicado el IRPF reducido durante todo 2013 (aquí no lo sabía aún y apliqué el 21), todo 2014 ( me enteré a mitad de año ), y aún podré aplicarlo durante todo 2015. Genial! La verdad es que entre impuestos y retenciones a los autónomos nos crujen...

    Respondido el

  • Hola,

    Igualmente las retenciones del IRPF, si pagas de mas luego te lo devuelven en la renta.

    Creo que sería bueno que tuvieses un asesor encima tuyo que se encargase de tu gestión, seguro que pagas menos impuestos.

    Si quieres ponte en contacto con nosotros, por solo 18,90€ mes podemos llevar toda tu gestión.

    Respondido el

  • Muchas gracias.
    De momento mi facturación no es muy elevada y lo gestiono yo directamente: facturas, declaraciones... pero espero en breve poder contratar la contabilidad fuera y contaré con vosotros: será señal de que las cosas van mucho mejor ;)
    Un saludo

    Respondido el

  • Efectivamente que estas en lo correcto, la gente normalmente lo que confunde son los pagos fraccionados del 130 con las retenciones pero en tu caso estas en lo correcto

    Respondido el

  • 1
Volver