Factura a paraiso fiscal

Hola, tengo una página web con varios apartados de publicidad (lógicamente estoy de alta en autónomos). En los apartados de publicidad coloco banners de empresas y les emito factura con IVA, etc...

El problema es que ha contactado ahora conmigo, una empresa de Gibraltar, que quiere poner publicidad en mi web. ¿Tengo que facturar con IVA o sin IVA?

Además, tengo el problema de que no tengo su CIF. Me han dado los datos de facturación, pero no hay ningún CIF. Se los he pedido y dicen que no tienen. Sólamente tengo un número de 5 caracteres que es su "company number" de registro como empresa en Gibraltar. ¿Al emitir la factura pondría ese número?

Gracias.

Creada el
  • Hola apruca,

    Gibraltar es uno de los territorios especiales en cuanto a la aplicación de IVA, como también puede ser las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    Debes facturar sin IVA, ya que estos miembros están exentos de IVA. Cada país tiene un número de registro de empresa distinto, si la empresa te ha enviado su company number, puedes asumir que es el correcto y deberás añadirlo en la factura.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad para autónomos

    Respondido el

  • 1
Volver