Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Alta sin tener que presentar el mod130 IRPF

Buenos días!
Voy a hacerme autónoma mañana y he decidido gestionarlo yo y tengo una duda...
Todas mis facturas van a ser a empresas, aplicando un 9% de IRPF por lo que he entendido que no estoy obligada a presentar trimestralmente el modelo 130 de IRPF.
Voy a darme de alta mediante el modelo 037-simplificado. Mi pregunta es ¿como especifico que todas mis facturas serán sujetas a retención y q no presentaré cada trimestre el modelo 130?
Entiendo que es en 3. Impuesto sbre la renta de las personas físicas. Supongo que no tengo que marcar ni las casillas 600 ni 601 respecto a la obligación de realizar pagos fraccionados. Pero no tengo nada claro qué hacer en "metodo de estimación del irpf". Lo puedo dejar en blanco? o marco la casilla "simplificada 609"? No consigo encontrarlo en internet y no se qué consecuencias conlleva.... cualquier ayuda es más que agradecida... Un saludo a todos,

Creada el
  • Hola,

    No tienes que marcar nada en la obligación del modelo 037 con esto es suficiente.

    Respecto a la estimación, eligue Estimación Directa Simplificada.

    Igualmente podemos tramitar tu alta de autónomos gratuita (somos PAE punto de apoyo al emprendedor)

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".