Minorista compra en tienda online

Hola, estoy trabajando como autónoma, cumpliendo con el modelo 037. Quiero empezar a montar una tienda online. ¿Qué requisitos fiscales y legales tengo que cumplir? Lo que quiero hacer es comprar en tiendas online y en mayoristas ¿Como tendría que hacer las facturas al cliente final si lo compro en tienda y no en mayorista?, porque, la tienda se supone que ya ha pagado el recargo de equivalenia y el IVA, gracias

Creada el
  • Hola,

    Al ser un comercio al por menor, tendrás que estar en RECARGO DE EQUIVALENCIA, por lo que tus proveedores te debéran de facturar el recargo de equivalencia para todos los productos que sean para comprar-vender.

    Si quieres ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin ningún compromiso.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Gracias, ya se que tengo que estar dado de alta en equivalencia, pero mi duda es, ¿Como tendría que hacer las facturas al cliente final si lo compro en tienda online y no en mayorista?, porque, la tienda se supone que ya ha pagado el recargo de equivalenia y el IVA.

    Respondido el

  • Hola,

    Las facturas a tus clientes finales debén de ir con IVA y ya esta, no tienes que reflejar el RE ya que eso solo lo pagas al proveedor.

    En cambio si tu compras a un proveedor (sea tienda, mayorista...) te tendrá que facturar el recargo equivalencia (no todas las tiendas pueden facturarte el RE, ya que tendrán que estar dados de alta en el epígrafe de comercio al por mayor).

    Un saludo,

    Respondido el

  • 1
Volver