Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

CUOTA AUTONOMO SOCIEDAD

Buenas tardes, a ver si alguien es tan amable de ayudarme, os planteo mi cuestión:
Somos un grupo de amigos y uno de ellos está dado de alta de autónomo y el resto trabajamos en "la oscuridad", las cosas empiezan a irnos bien y estamos pensando en montar una sl, me gustaría saber si cabe la posibilidad de crear la sl pero sin pagar cuota de autónomo, sino que uno de nosotros nos acojamos al regimen general sin mas, el resto seguiría trabajando en "la oscuridad" pero ya formaría parte de la sl como socio y si las cosas siguen mejorando la posibilidad de ser contratado por ella.
Gracias.

Creada el
  • Hola Laura,

    Depende del control que tengáis los socios sobre la empresa.

    Sólo los socios que trabajen en la empresa tendrán que estar registrados en uno de los sistemas de la Seguridad Social (los socios capitalistas no).

    Teniendo en cuenta esto último:

    1) Cualquier socio trabajador que tenga más del 50% del capital de la empresa tendrá que estar dado de alta como autónomo. Si tiene menos, pero vive con familiares directos que también son socios y sumando todas las participaciones se llega a más del 50%, también tendrá que cotizar como autónomo.

    -Si el socio ejerce labores de dirección y gerencia y tiene más del 25% del capital, también tendrá que estar dado de alta com autónomo. En caso de no superar el 25%, podrá afiliarse en el Régimen General asimilado (y recibir nómina).

    - Si el socio trabajador no ejerce labores de dirección y gerencia y tiene menos del 33% del capital, podrá afiliarse en el Régimen General (y cobrar nómina).

    Por último, convendría que salierais de la "oscuridad" e hicierais bien las cosas.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es - Programa de facturación y contabilidad para autónomos y pymes

    Respondido el

  • Hola,

    Si no quereis estar dados de alta en el RETA, los que no quieran RETA que tengan menos del 24% de capital, y podrán incluso estar por régimen general.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".