Retención en nómina Administrador Ünico de S.L.

Soy autónomo societario de una S.L. poseo menos del 50% de acciones de la sociedad, soy administradora única, mi empresa paga el autónomo y me lo deduce en nómina, pagando un ingreso a cuenta y me retienen un 18%. ¿Es correcto?

Creada el
  • ¡Hola!

    Puede ser correcto. Lo que llama la atención es la retención del 18%. La reforma fiscal de 2015 señala que la retención de los administradores de sociedades con menos de 100.000€ de ingresos (cifra de negocio) en el año anterior es del 20% en 2015; el 19% en 2016. En caso de superar esos ingresos, del 37% en 2015 y del 35% en 2016.

    Es algo que deberías aclarar con tu empresa y con Hacienda.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    Debería de ser el 20%, no se de donde te estan aplicando el 18%

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Buenos dias,
    Posiblemente en las escrituras ponga que el cargo de administrador sea gratuito y le esten pagando como socio trabajador, por lo que el 18% que dice sea el que le corresponde por la cuantia de ingresos que tenga, como un trabajador mas. O sea, que no le paguen por ser administrador.

    Elena Alvarez
    Gesbel Asesores

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".