Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

FACTURACION

Tengo una tienda de venta de artículos informáticos y reparación. Estoy en recargo de equivalencia para la venta . Tengo dos epígrafes. Cuando hago una factura a un cliente que por ejemplo es una empresa y tengo que facturarle dos conceptos, por ejemplo la venta de un material y la reparación de un equipo tengo que emitir dos facturas una por cada epígrafe?? Es que para el cliente es incomodo...Estoy hecho un lio.. Mi pregunta es:
1/Para la venta doy factura simplificada a los particulares. Para la reparación a particulares también podría hacer simplificada si no excede de 3000 euros??? Tendría que hacer dos numeraciones una para facturas simplificadas de venta y otra de reparación.
2/ Para empresas lo mismo si hago venta sería factura normal y si hago reparación también otra numeración distinta??' Y si hay los dos conceptos en una misma factura???
Muchas gracias. Espero haberme explicado correctament.

Creada el
  • No es lo mismo que tu emitas una factura por la venta de un producto que emitas una factura por la reparación por lo que habría que separar los dos regímenes que existen aquí.


    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    Cuando las piezas que vendes son en una reparación, por ejemplo mano de obra x, placa base x, memoria ram x... va en la misma factura ya que va por régimen general, no es necesario hacer dos facturas.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".