Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Prestación por desempleo siendo autonomo

Buenas tardes, la cuestión es que soy autónomo desde hace ya 1 año, y desde hace 6 meses soy asalariado también, éste mes se me acaba el contrato y quería saber si podía acceder a a prestación por desempleo, ya que en mi negocio no llego al SMI. Tengo cotizado más de un año por lo que en principio si me pertenecería, pero al estar dado de alta como autónomo no lo tengo claro.

Gracias

Creada el
  • Hola dsj89,

    Como le he comentado a otro usuario esta mañana, la prestación por desempleo o paro es incompatible con la realización de tu trabajo como autónomo, Esto es indiferente de si estás o no dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social.

    Si tienes alguna duda sobre el paro para autónomos, puedes echarle un vistazo a este artículo sobre las características y requisitos necesarios para poder solicitarlo.
    https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/desempleo/paro-autonomo

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".