pluriactividad: reg. de la seg. social y autónomo

Hola desde hace años trabajo en el sector del metal en régiment general y desde hace 6 meses tambien trabajo como autónomo como representante inmobiliario.
Como autónomo que soy puedo acogerme a todos los beneficios como la devolución del iva al comprar un vehiculo, gastos, etc, esque seré autónomo 1 año mas aproximadamente y no quisiera tener problemas con hacienda. Gracias.

Creada el
  • Buenos días. Lo que la Ley de IVA dice en cuanto a la deducibilidad de este tipo de gastos es que el vehículo tiene que estar 100% afecto a la actividad (por ejemplo un furgón para una empresa de construcción) pero en el caso de vehículos de turismo es más estricta ya que sólo permite deducirte el 50% del IVA de los gastos ya que consideran que también puede usarse para necesidades personales.
    En cuanto al IRPF no te permite deducir la base imponible de ese gasto.

    Resumen: vehículo que no esté 100% relacionado con la actividad y que no lo uses para nada más que tu negocio sólo puedes deducir un máximo del 50% del IVA de los gastos que te genere.

    Espero haberte ayudado,

    Susana López Picos
    Asegurateconlopez.com Asesoría-Seguros
    www.asegurateconlopez.com

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".