AUTONOMO o SL

Para un trabajo que me ofrecen tengo que darme de alta en autónomo o sociedad.
Trabajaría exclusivamente para una empresa, y tengo que darme de alta en epígrafe 504 de instalaciones eléctricas.
La opción más clara seria darme de alta en autónomo y en estimación objetiva (módulos), pero como tengo deudas importantes con hacienda, que no puedo afrontar ahora, había pensado en otras 2 opciones:
1- Alta de autónomo de un familiar mio, que no convive ni depende de mi y el parentesco es de afinidad en 2º grado, y este me contrata como asalariado, por lo que si fuera mal la cosa podré cobrar paro. El familiar no tiene ninguna actividad y cumple los requisitos para la bonificación de la cuota, es menor de 30 años.
Que será mejor en estimación directa o módulos?

2- La misma opción anterior, pero el familiar en lugar de ser autónomo crea una SLU con 100% de acciones suyas. Yo seria el administrador y trabajador al mismo tiempo. En este supuesto el familiar tiene que cotizar en autónomo? tendrá bonificación? mi salario tiene que ser más alto por ser también administrador?

Para ayudarme, comentar que facturaremos mensualmente unos 2500 euros+21%iva, y tendremos unos 700 euros+iva de gastos deducibles (gasolina, alquiler herramientas y telefonos) (sin módulos y sin S.S.). Yo tengo 42 años, en paro y ya no cobro nada, por lo que supongo si me contrata como indefinido habrá bonificación de la cuota

Alguien puede echarme una mano?

Creada el
  • 1
Volver