baja trade iva y cuota autonomos

Buenas el dia 1 de marzo me dieron de alta como autonomo trade en la seguridad social y ayer dia 19 me dijo mi empresa cliente que ceso en la actividad por decision suya.
Tendria que pagar la cuota de autonomos del mes de marzo y hacer la declaracion del iva en abril?

Creada el
  • Hola Manuel,

    Lamento mucho tu situación y también lamento decirte que tendrás que pagar la cuota a la Seguridad Social. Al trabajar como autónomo contratado, ya sea TRADE o falso autónomo, tienes la condición de que la empresa te de alta en el RETA y con ello asumes la obligación de pagar la cuota mensual. Además tienes que declarar IVA e IRPF. Esto es muy común porque a las empresas les viene muy bien, ya que se ahorran las altas a la Seguridad Social de sus empleados, las pagas extraordinarias o la subida obligatoria de sueldo.

    Con todo desearte mucha suerte y que encuentres algo mejor pronto.

    Un saludo,
    Sergio Lozano
    Debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    Si, si que tienes que pagar la cuota de autónomos.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".