PRORROGA EMPLEADO DE HOGAR

Buenos días, finaliza un contrato de empleado de hogar (registrado en seguridad social en su día debidamente) ¿Existe algún modelo de prorroga para ampliar la duración de este, o hay que liquidar ese contrato y confeccionar otro nuevo?

Creada el
  • ¡Hola!

    La prórroga de un contrato puede suceder de manera intencionada, es decir que el empleador sea el que lo decida por acuerdo con la otra parte, o puede sucederse de manera tácita, o sea por continuación de trabajo sin denuncia de ninguna de las partes del cese.
    Según el Real Decreto 2720/1998 del 18 de diciembre:
    “Los contratos de duración determinada que tengan establecida legal o convencionalmente una duración máxima y que se hubiesen concertado por una duración inferior a la misma, se entenderán prorrogados tácitamente, hasta la correspondiente duración máxima, cuando no hubiese mediado denuncia o prórroga expresa antes de su vencimiento y el trabajador continúe prestando servicios.
    Expirada dicha duración máxima o la de la prórroga expresa del contrato eventual, ejecutada la obra o servicio, o producida la causa de extinción del contrato de interinidad, si no hubiera denuncia expresa y el trabajador continuara prestando sus servicios, el contrato se considerará prorrogado tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación”.

    Pero como te he mencionado, puedes prorrogarlo usando el formulario que el Servicio de Empleo ofrece: https://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/asistente/pdf/anexos/Mod._191.Enero12.pdf

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,
    Sergio Lozano
    Debitoor.es

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta! Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver