Alquiler gratuito

Tengo un local y voy a cederselo a unos amigos que tienen una S.L para que monten su negocio. No voy a cobrar nada, es por ayudar. ¿Tengo que declarar algún IVA o declarar algo en la declaración de la renta?. ¿Es legal?

Creada el
  • Si,

    tendrías que hacer algúna factura de alquiler, ya que si no se consideraría donación.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Mas que una donacion jjejeje lo que procede es liquidarlo a precios de mercado sino hacienda puede regularizar dicha situacion y obligaros a pagar lo no pagado

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".