Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Prestación Autónomos

Hola. Soy un profesional del sector de la arquitectura y planificación, menor de 30 años. Me dí de alta en el régimen de autónomos el pasado 1 de marzo de 2010. Desde aquella fecha he firmado hasta 3 contratos TRADE sucesivamente. El último de ellos finalizó el 31 de marzo de 2011. Al finalizar este mes de abril, aunque ya no tengo contrato TRADE, facturaré a mi principal cliente por prestación de servicios. Como a partir de Mayo seguramente cese mi facturación con ese cliente, estoy contemplando acogerme a la protección por desempleo de autónomos. ¿Tengo derecho a percibirla? He cotizado el mínimo a la SS (con bonificación al ser menor de 30 años) desde marzo de 2011, por lo tanto habré cumplido más de 12 meses. ¿Qué papeleo he de hacer para poder optar al paro?¿A partir de que fecha percibiría la prestación?

Muchas gracias de antemano a la comunidad.

Creada el
  • Buenos días: Para poder solicitar el paro tiene que cumplir una serie de requisitos: Tener un período mínimo de cotización que es de 12 meses continuados inmediatamente anteriores al cese de actividad, tener las contingencias profesionales cubiertas, estar en situación legal de cese de actividad, suscribir el compromiso de actividad y tener al día el pago de las cuotas de ss. En su caso al ser TRADE se puede pedir cuando finaliza la duración del contrato. Puede solicitarlo en la Mutua con la que tenga cubiertos los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales hasta el último día del mes siguiente en el que se produce el cese de actividad. Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".