Contabilizacion con el recargo de equivalencia

Acabo de abrir un pequeño comercio y recibo facturas de alquiler con IVA y retención. A la hora de contabilizarla en el libro registro de gastos, que importe he de indicar, la base, la base+iva o la base+iva-retencion.

Otra pregunta. Todas las facturas del arreglo y montaje de la tienda (Electricidad, Mobiliario, TPV, etc. me lo han facturado sin recargo, ya que no es para la venta. Ese IVA puedo recuperarlo?.
Gracias

Creada el
  • No existe recargo de equivalencia en la compra de servicios solo se debe aplicar el recargo en la compra de materiales

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Si, ya lo sé, quizás me he expresado mal.
    Yo estoy acogido al recargo de equivalencia, pero todos los gastos de obra y montaje de la tienda los tengo sólo con el IVA. ese iva es recuperable?.

    Y la primera pregunta era sobre la contabilización en el libro de ingresos y gastos de las facturas recibidas con retención (alquiler). Yo no separo el iva en ese libro, ya que al estar sujeto a recargo lo considero como más gasto. En el caso de la retención, que importe debería poner en el libro? ejemplo

    factura de compras: 100 + 21 lo contabilizo en el libro por 121
    factura de alquiler: 100 + 21 - 20 por cuanto lo contabilizo en el libro?, por 121 y tengo en cuenta la retención o por 101.
    Gracias y perdon por tanto rollo

    Respondido el

  • El el libro de compras y gastos debes incluir el gasto yo pongo la factura e indico el total del gasto si te sirve de ejemplo.

    Y en cuanto al iva no es recuperable lo que es es un mayor gasto

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta

    Respondido el

  • 1
Volver