Diseñadora Gráfica, 1ªtrimestre. Modelo 130.

Buenas! Soy diseñadora gráfica e ilustradora, trabajo desde casa y hasta ahora este es mi primer trimestre como autónoma. (solo llevo el mes de marzo) He emitido una única factura de diseño gráfico, en la cual he puesto el 21 de IVA y el 19 de IRPF a mi cliente, que es una Sociedad Limitada. Tengo 5 facturillas de gastos relacionados con la empresa, (tarjetas de visita, gasolina, libro de visita, etc). Tengo mis libros de gastos e ingresos listos. Ahora mi duda es:

Me dijeron que sólo tenía que presentar trimestralmente el IVA y que el IRPF que tenía que presentar es anual. Pero ahora no sé.

¿qué modelos deberé presentar trimestralmente? El 130 y el 303 o sólo el 303 o hay algo más que deba de hacer al trimestre?

Creada el
  • Es el 303 pero antes de meterte en un lio yo te recomendaría contratar un profesional
    Saludos alejandro jimenez castro economista colegiado 27896


    [email protected]

    Respondido el

  • Buenos días, tienes que mirar el 036 de alta para ver que obligaciones fiscales tienes, pero en principio y salvo que vayas a trabajar para una única empresa, tienes que presentar 303 y 130. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenos días, me di de alta con el 037, soy de estimación directa simplificada y trabajaré para clientes particulares y empresas, por el momento, la que cuenta para este trimestre es una empresa, sociedad limitada.

    Actualmente gano poco, este mes unos 400 euros, otros meses serán 200 otros menos o nada, por lo mismo y puesto que por ejemplo para este trimestre solo tengo una factura que presentar, por el momento prefiero no contratar a ningún profesional, hasta que el volumen de trabajo aumente, puesto que no estoy segura de poder permitírmelo. Por supuesto si consigo tener unos ingresos mínimos mensuales de 500 euros estaría encantada de contratar a alguien. Para este primer trimestre y dado los datos anteriormente aportados, ¿presento el 303 sólo o el 130?


    Gracias por vuestras respuestas, aunque como cada una es diferente, la duda persiste jaja.

    Respondido el

  • Si más de un 30% de tus ingresos no llevan retencion deberás presentar el 130 tb

    Respondido el

  • 1
Volver