Datos fiscales y declaraciones

Buenas tardes:

Me di de alta como autónoma bajo el epígrafe 824 en noviembre de 2014. Todos los trabajos que realizo los hago para la misma empresa, por lo que me dijeron que no necesito hacer declaraciones trimestrales de IRPF sino simplemente aplicar un 9% de IRPF en mis facturas. ¿Esto es así? ¿Durante cuánto tiempo me puedo beneficiar del 9%? Al estar mi actividad exenta de IVA, me dijeron que tampoco tenía que hacer declaraciones trimestrales de IVA.

Me surge la duda de si tengo que presentar el modelo 347. Este año no lo he presentado porque en 2014 facturé menos de 3000€, pero si en 2015 sí lo hago, ¿debería presentarlo en 2016 incluso aunque por entonces no sea autónoma? Estoy bajo el modelo de estimación directa simplificada.

Ayer, consultando mis datos fiscales, veo que sólo aparecen las retenciones de una factura para el ejercicio de 2014. En 2014 presenté dos facturas a la empresa, una en noviembre y otra en diciembre. La de noviembre sí aparece en los datos fiscales con la retención del 9%, pero no la de diciembre. ¿Puede ser porque la empresa me pagó en enero de 2015? ¿Debería aparecer esta factura también en el ejercicio de 2014?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Creada el
  • 1
Volver