¿Tengo que hacer la declaración trimestral IRPF?

Buenas tardes.
Soy nuevo en esto (me di de alta como autónomo en enero) y tengo un par de dudas:

1. Sólo me paga una empresa y en la factura que les presento ya está aplicada la retención del 9% del IRPF. ¿Tengo la obligación de presentar el modelo 130? Ya he mirado en los papeles de alta de autónomo y no viene ninguna casilla marcada excepto la de la estimación directa simplificada.

2. ¿La cuota de autónomos es deducible al presentar la declaración del IVA?
Gracias!

Creada el
  • Buenas tardes, si has marcado la casilla de estimación directa simplificada tienes que presentar modelo 130, y la cuota de autónomo es deducible en renta, pero no en IVA, porque no está sujeta a dicho impuesto. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Perfecto, muchas gracias!

    Respondido el

  • Buenas tardes,
    Había leído tu consulta, y me encuentro en la misma situación. Tenía claro que debía presentar el modelo 130, pero no el del IVA. Y ahora no estoy segura.
    ¿Tengo que presentar la declaración del IVA?
    Gracias.

    Respondido el

  • Hasta donde yo sé, sí que tienes que presentarlo, aunque depende de tu actividad económica. Lo mejor es llamar a Hacienda y que te lo resuelvan: 901 33 55 33

    Respondido el

  • Si el 70% de tus ingresos están sometidos a retencion deberás realizar el pago fraccionado en caso contrario no es necesario
    Aquí tienes la solución asesoriaonlineajc.com

    Respondido el

  • Gracias por la aclaración. Efectivamente, más del 70% tienen retención, además la mayoría de estos ingresos se realizan a una misma empresa.
    La duda que tenia es si, ademas de los pagos fraccionados, también debo hacer la declaración del IVA.

    Respondido el

  • Eso depende de la actividad si la acividad lleva IVA tendras que presentar el IVA

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".