Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Mis obligaciones como autónomo

Buenos días,
soy novato en esto y tengo bastantes dudas. He mirado en la información de las obligaciones como autónomo pero me siguen surgiendo algunas cuestiones.
Me di de alta como autónomo a finales del año pasado. Solo he trabajado para una empresa, en concreto para una asociación, y he emitido una única factura a final de año. Sé que dicha asociación ya hizo su declaración del IRPF del ultimo trimestre de 2014 en Enero de 2015 en la que pagó el IRPF que yo incluí en mi factura (entiendo que por eso me aparece como retención en los datos fiscales que acabo de consultar en la web de la Agencia Tributaria). ¿Tendría que haber presentado yo alguna declaración trimestral en Enero o como ya lo pagó la empresa no había que presentar nada?
Por otro lado, y leyendo en los foros me surge otra duda ¿tenía que haber presentado el modelo 347?
Dicha factura también tiene IGIC, ¿tenía que haber hecho la liquidación del ultimo trimestre en Enero de 2015? ¿Sé puede presentar a estas alturas? ¿cual sería el recargo? Esa factura tenía fecha de finales de dic de 2014, pero cobré la mitad en diciembre 2014 y la mitad en Febrero de 2015 ¿podría acogerme al criterio de caja para el pago del IGIC? Así entiendo yo que solo debería incluir la mitad del importe del IGIC en Enero y la otra mitad ahora, antes del 20 de Abril, ¿no?
Mil gracias y perdon por hacer tantas cuestiones en una sola consulta

Creada el
  • 1
Volver